Toyota Motor Corporation anunció que para el próximo año darán inicio los trabajos para construir una ciudad tecnológica donde puedan probar vehículos autónomos, hogares inteligentes, entre otros avances

Por: 24 Horas, El Diario Sin Límites

Durante el primer día del Consumer Electronics Show (CES), Toyota Motor Corporation anunció que para el próximo año darán inicio los trabajos para construir una ciudad tecnológica donde puedan probar vehículos autónomos, hogares inteligentes, entre otros avances.

Se planea que la llamativa urbe, la cual se diseñará en las faldas del Monte Fuji, en Japón, esté potenciada por celdas de combustible de hidrógeno. James Kuffner, presidente ejecutivo del Instituto de Investigación Toyota, expresó que la iniciativa busca crear ciudades más seguras, limpias y divertidas.

Kuffner informó que la futura ciudad contará con servicios de seguridad, bomberos, ambulancias y escuelas; será el hogar de empleados y jubilados de Toyota, investigadores,  entre otros. Al inicio, se tienen contemplados al menos a dos mil residentes.

La compañía aún no revela los costos del proyecto, el cual pretende ser  una comunidad futurista de 71 hectáreas que será construida por el afamado arquitecto Bjarke Ingels, encargado de diseñar famosos edificios por todo el mundo; cuenta con más de 25 premios internacionales.

Sabías que: 

Una gran meta para las automotrices es diseñar urbes que reduzcan las emisiones que causan el cambio climático, disminuir la congestión y aplicar la tecnología a la vida cotidiana.

La iniciativa tecnológica de Toyota permitirá que ciudadanos, edificios y vehículos se comuniquen entre ellos mediante datos y sensores.

Llevará por nombre Toyota Woven City (ciudad entretejida).

En la cuenta de twitter de Toyota USA, hay un video que muestra un  prototipo de la ciudad.