Óscar N, El Loco Téllez, construyó un huachitunel, el cual fue detectado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en San Martín Texmelucan.

El túnel tiene una medida aproximada de 180 metros de largo y fue construido en un predio de la colonia La Purísima.

Las autoridades reconocieron que el túnel estaba bien construido, pues tenía cimientos en la entrada, además de una red eléctrica y cuatro tomas clandestinas conectadas a los ductos de Pemex por las cuales lograba extraer el hidrocarburo.

Con base en estimaciones federales, los huachigaseros de la banda de Óscar N sustraían alrededor de mil 265 litros diarios de gas LP.

La pérdida monetaria para Petróleos Mexicanos (Pemex) equivale a un millón 800 mil pesos.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta afirmó que el ducto está resguardado para evitar la presencia de bandas delictivas, en tanto que personal de la Sedena acude a cerrar el túnel.

“Es una nueva forma de extraer combustible a través de un túnel, lo tenemos asegurado hasta que Pemex selle las tomas y se destruya el túnel”, confirmó el mandatario poblano.

 

Cabe recordar que el 28 de junio fue detenido el líder huachicolero, considerado por el gobernador como uno de los más importantes delincuentes en Puebla y el país.

El Loco Téllez está preso en el penal de Tepexi de Rodríguez, pues las autoridades temían que sus terratenientes intentaran rescatarlo.

TEXMELUCAN,  EPICENTRO DE VIOLENCIA

El municipio, en años recientes, se ha caracterizado por registrar balaceras, ejecuciones, homicidios violentos y cuerpos calcinados tirados en la vía pública.

El último hecho se registró hace unos días, cuando fueron asesinados dos tianguistas y tres más resultaron lesionados.

Al respecto, el gobernador afirmó que las relaciones que establecen los comerciantes son violentas, lo que ha desatado detenciones y homicidios en ocasiones anteriores, por lo que dijo que estos hechos no quedarían impunes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *