Un estudio elaborado por la revista científica Biological Conservation reveló que el ornitorrinco que habita en Australia está al borde de la extinción a consecuencia del cambio climático.

De acuerdo con el estudio, la sequía ha provocado que los ríos se sequen, hábitat natural del ornitorrinco que mantienen hábitos nocturnos y que son endémicos en el este de Australia.

Gilad Bino, líder de la investigación del Centro de Estudios de los Ecosistemas de la Universidad de Nueva Gales del Sur, señaló que el cambio climático está causando la extinción de los ornitorrincos.

“Estos peligros exponen más al ornitorrinco a una peor situación de extinción local sin la capacidad de poblar nuevamente estas áreas”, expuso el especialista.

“Esto causaría la extinción de las poblaciones locales en un 40 por ciento del rango, por lo que están amenazados”, agregó el investigador, quien llamó a la extinción para atender la problemática y que no se presenten estos incidentes.

Asimismo, la tala de árboles y la fragmentación de los diques es otra de las causas que han afectado el desarrollo de los onitorrincos en Australia, sitio de donde es endémica esta especie.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *