Foto: Jafet Moz
El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, junto con integrantes de la Fundación Mary Street Jenkins y la titular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón Vivaldo inauguraron el espacio Jenkins + Jenkins + Legado de Vida, una exposición que muestra diversos hechos históricos ocurridos en Puebla.
En su visita a la capital, Christopher Landau dijo que este proyecto promueve la cultura y la humanidad, además buscar entrelazar historias.
Comentó que gracias a este acervo histórico es posibles conocer el antepasado de hombres que cambiaron el futuro.
Este espacio busca compartir la incansable labor de la Fundación Mary Street Jenkins, creada por William Oscar Jenkins, en honor de su esposa.
La exposición cuenta con datos pedagógicos, ya que busca explicar los momentos trascendentales de una historia que ha impactado en miles de vidas, tomando como base una investigación que se realizó a través de diversos archivos públicos y el propio.
A través de décadas de servicio, la Fundación ha realizado decisivas donaciones en áreas como educación, cultura, deporte, salud y asistencia social buscando siempre el bienestar de los ciudadanos.
Las aportaciones han sido para la construcción de centros educativos como los centros escolares Niños Héroes de Chapultepec y Morelos, así como campus universitarios de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), así como el Colegio Americano.
Asimismo, en el área de salud, la fundación participó en la construcción del Hospital Civil de Puebla (hoy Hospital Universitario) y el Instituto Nacional de Cardiología de CDMX; además, la Cruz Roja de Puebla no se entendería sin el apoyo de la misma.
Actualmente, continúa con el compromiso de contribuir al desarrollo nacional, hoy como co-editores en todas las publicaciones del Museo Nacional del Palacio de Bellas Artes y en la creación de la Beca Jenkins-Del Toro, por mencionar un par de ejemplos.
http://twitter.com/24hpue/status/1228030947574132738

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *