La empresa mexicana Galia, desarrolló un kit de baño de esponja, PoPWash incluye esponjas y toallas especiales, puede ser utilizado por cualquier persona, sin embargo ante la emergencia sanitaria del Covid-19, se enfocó para que el personal de salud pueda bañar a sus pacientes sin ningún riesgo de contagio.

De acuerdo con Reforma, la patente el producto se encuentra en proceso de registro ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), que fue ideado para prevenir contagios ante cualquier enfermedad, pero actualmente se destinó para tratar a pacientes con Covid-19.


Eduardo Caccia, asesor de la empresa, dijo que se ha trabajado en el desarrollo de telas con componentes especiales, que evita que personas en contacto con enfermos se contagien de virus o bacterias.

“El PoPWash es una cápsula portátil que integra todo lo necesario para un baño para personas cuyas condiciones no les permiten acceder o no es conveniente que accedan a una regadera convencional, y debe hacerse el aseo personal en la cama o en otro sitio distinto a la regadera.

Con la presión de las manos se rompe debe romper las cápsulas de jabón, el líquido se impregna en la esponja y entonces se procede al tallado sobre el cuerpo.

El producto es ideal para personas en aislamiento, escasa o nula movilidad, evitando el movimiento a la regadera. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *