La crisis económica que derivó de la pandemia por Covid-19 impulsó a empresarios de San Andrés Cholula, encabezados por Francisco Mixcoatl Chiquito, a donar 480 kilogramos de champiñones a las personas de escasos recursos, con la intención de contar con alimento en sus hogares.

El empresario Francisco Mixcoatl explicó a 24 Horas Puebla que desde la semana pasada lanzó una convocatoria, en redes sociales, para que sus amigos, familiares y conocidos donaran alimentos no perecederos con la intención de empaquetar despensas y donarlas a las familias humildes de San Andrés Cholula, quienes han padecido con más fuerza los efectos del coronavirus.

Indicó que la empresa “Productos y Servicios Tres Hermanos” decidió aportar en ese momento media tonelada de champiñones frescos, por lo que iniciaron con el proceso para transportarla desde el campo al centro de la junta auxiliar de San Bernandino Tlaxcalancingo, del municipio de San Andrés Cholula.

Relató que con la ayuda de su esposa, hijos y amigos, dedicaron su tiempo en empaquetar 960 bolsas de medio kilogramo del producto, con la intención de ponerlas a disposición de las personas que realmente lo necesitaban, lo cual sucedió este domingo 24 de mayo.

Ataviado con cubrebocas, Francisco Mixcoatl instaló, desde el medio día, tres puntos de entrega en benefició de casi mil sanandreseños pertenecientes a las juntas auxiliares de San Antonio Cacalotepec y San Bernardino Tlaxcalancingo, en San Andrés Cholula.

Finalmente, el empresario anunció que en los próximos días realizará una segunda donación de despensas, luego que la convocatoria lanzada por redes sociales le ha permitido recabar productos que serán ofrecidos a familias de todo el municipio, a fin de garantiza alimento en sus viviendas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *