Representantes del sector empresarial se unieron a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y a la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) para exigir justicia por el multihomicidio de tres estudiantes y un conductor de Uber, ocurrido en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, perteneciente a Huejotzingo.

Asimismo, exigieron a las autoridades que refuercen la seguridad en la entidad, pues al desatarse un incremento en la incidencia delictiva perjudica en la disminución de inversiones y la pérdida de confianza para traer nuevos negocios.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, en entrevista para 24 Horas Puebla puntualizó que es preocupante lo que está pasando en Puebla en materia de inseguridad, pues lo sucedido a los alumnos indigna a toda la sociedad.

Ante ello, el empresario expresó que es necesario buscar, detener y castigar a los responsables con la intención de no permitir la impunidad ni el olvido del caso.

En entrevista por separado, César Bonilla Yunes, presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), expresó que la incidencia delictiva está desbordada en el estado y sobre todo en la zona conurbada: “La noticia de las cuatro personas ejecutadas en Huejotzingo trae repercusiones, pues seguimos con mala reputación en cuanto a la seguridad”.

Añadió que las estrategias de seguridad en la entidad —donde ya se firmó un convenio de colaboración intermunicipal— no están funcionando, pues todos los días se hab

la de ejecutados, asaltos a mano armada, feminicidios y secuestros.

Por ello, urgió a las autoridades a buscar soluciones ante estos problemas, ya que los poblanos se sienten inseguros al salir a la calle.

Consideró que hace cinco años Puebla sí era un lugar para realizar inversiones, pero ante la inseguridad que se vive en la entidad ya no hay condiciones propicias para los empresarios.

“Antes querían venir a invertir precisamente porque no había focos de delincuencia organizada tan grandes, entonces venían a invertir a Puebla, porque la entidad era consideraba segura, lo que nos preocupa a los empresarios es que este fenómeno perjudica a que ya no haya inversiones, pues las empresas se van”, afirmó el presidente del COE.

A su vez, Fernando Treviño, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), comentó que es de suma importancia que se atienda la seguridad, por lo que los empresarios seguirán alzando la voz hasta que se recupere un clima de paz y tranquilidad.

 
 
 

“La inseguridad está descontrolada y me parece que estas situaciones no ayudan ni favorecen, es lamentable que a los estudiantes que se dedican a estudiar y hacer sus prácticas en comunidades hayan perdido la vida”, finalizó.

 
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *