En menos de una semana incrementó 100% la muerte de menores de edad por coronavirus en Puebla, ya que se reportaron dos fallecidos más, lo que da un total de cuatro decesos por este virus; esto, según el comparativo del reporte del 28 de junio y del 1 de julio que realiza el Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).

De acuerdo con el documento, con corte al 1 de julio, los decesos corresponden a los municipios de Huehuetlán El Chico, Puebla, Soltepec y San Andrés Cholula. La edad de los menores va desde un año hasta los 15 años.

Asimismo, el informe señala que incrementaron los casos positivos de coronavirus en la entidad, ya que ahora se reportan 218, cuando el informe del 28 de julio se habían registrado 187.

El número de menores de edad sospechosos de Covid-19 bajó de 167 a 165, esto ocurrió en menos de una semana.

La Ciudad de México ocupa el primer lugar en casos sospechosos y positivos de coronavirus, ya que tiene un total de dos mil 12, le sigue Estado de México con mil 75.

En todo el país se han contabilizado cinco mil 572 casos positivos de coronavirus en menores de edad, en tanto que los sospechosos son dos mil 918, mismos que ya se encuentran en observación y aislados en su domicilio.

Del 12 de abril, cuando se detectaron los primeros casos de infantes enfermos de Covid-19 al 1 de julio, se ha observado un aumento en las siguientes proporciones: del grupo de cero a cinco años incrementó 5.345%, del grupo de seis a 11 años fue de 6.567%.

En el grupo de 12 a 17 años fue de 7.526%, este último es el que ha tiene un mayor incremento de los tres bloques de edad.

Del total de casos de coronavirus, 50.5% corresponde a adolescentes y niños y 44.5% a niñas y adolescentes.

A nivel nacional se han registrado 99 defunciones por esta enfermedad, de las cuales 44 son del sexo femenino y 55 del sexo masculino.

La Secretaría de Salud federal recomienda no exponer a este sector de la población, usar el cubrebocas de forma obligatoria, aplicar gel antibacterial en manos y evitar lugares donde se concentra un gran número de personas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *