El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que en caso de que en agosto la pandemia por Covid-19 no haya cesado, los estudiantes no regresarán a las aulas, tal y como lo previó la Federación.

“Si en agosto no podemos regresar, no vamos a regresar a las semanas de regularización, que no se confunda, nosotros por eso tomamos decisiones en nuestro estado, no va a haber regreso a clases en Puebla si no hay condiciones”, puntualizó.

El gobierno federal había informado que el 10 de agosto sería la fecha referencial para iniciar el ciclo escolar 2020-2021.

Especificó que entre el 10 y el 28 de agosto se implementaría el curso remedial 20-21 para atender el rezago educativo que dejó la pandemia a los estudiantes que tomaron clases en línea desde marzo tras la suspensión de actividades como prevención a los contagios de Covid-19.

El titular del Ejecutivo estatal aceptó que al regresar con un nivel alto de contagios, se pondría en riesgo a docentes vulnerables, enfermos y de más de 60 años. Además de que los menores estarían en riesgo de contraer el virus.

“No vamos a tomar decisiones a partir de plazos, si las condiciones en Puebla pudieran prevalecer de extremo riesgo no se regresa”, concluyó.

PADRES DE FAMILIA TEMEN CONTAGIOS

A través de las redes sociales, padres de familia externaron su temor de que el regreso a clases propague los contagios y ponga en riesgo a sus hijos.

Algunas mamás están buscando opciones para hacer homeschooling y posteriormente validar sus estudios ante la SEP o contratar a algún docente particular para que les ofrezca clases a sus hijos.

Reconocieron que no quieren pagar colegiaturas cuando las clases serán en línea y nada les garantiza el aprendizaje a los menores.

“¿Alguna sabe si hay manera de pagar una maestra particular y que se valide ante la SEP, se puede hacer eso? La neta no me veo otro medio año (mínimo) con actividades a distancia donde ni mi hija aprende al 100, no cumplimos como debe de ser, yo termino histérica y todos mal” escribió Idalia MonZa en Facebook.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *