El 92. 7 de la población que vive en la capital de Puebla se siente más insegura en la ciudad, lo que la coloca como el primer lugar de demarcaciones con más perfección de inseguridad a nivel nacional, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).

La Angelópolis se encuentra en la lista por encima de Tapachula, Chiapas con 92. 1 % y Ecatepec del Estado de México con 92 %, además, el porcentaje de la capital poblana aumentó de forma considerable, pues en septiembre de 2019, 83.1 % de la gente había declarado que no se sentía seguro, pero para diciembre del mismo año, subió a 92.7.

Además, 83.4 % de los poblanos consideran que la delincuencia seguirá igual de mal o peor en los próximos 12 meses del 2020, porcentaje que también la coloca en el primer lugar en el rubro de Expectativas sobre delincuencia, arriba de Morelia (80.9%) y San Luis Potosi (79.3 %).

En otro rubro en el que la ciudad de Puebla se encuentra en los primeros lugares es en vandalismo donde ocupa el segundo puesto con 67. 9 % de la población que escuchó o pasó por está situación; la Magdalena Contreras, ubicada en la Ciudad de México se encuentra en primer lugar con 69. 9 % y Tlalpan en tercero con 67. 9 %.

Otro de los delitos en los que los poblanos señalaron haber escuchado o presenciado es el robo o venta ilegal de gasolina, donde la ciudad se colocó en tercer lugar con 12. 5 %; Milpa Alta, en la Ciudad de México ocupa el primer puesto con 20 %, seguida de Mazatlán con 14 %.

Asimismo, el 87 por ciento de los poblanos han tenido que cambiar sus hábitos de llevar objetos de valor por temor de ser víctimas de la delincuencia, lo cual coloca a la Angelópolis en tercer lugar, por debajo la delegación Cuauhtémoc (87. 7 %) y Atizapán (87.7).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *