El encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, será el último funcionario en comparecer ante el Pleno del Congreso del estado junto al titular de Gobernación, el de Seguridad Pública, Planeación y Finanzas, Bienestar y Educación.

En entrevista, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado, Gabriel Biestro Medinilla, afirmó que su incorporación se dio de último momento.

El martes 21 de enero, a partir de las 10:00 horas acudirá el ahora titular de Gobernación, David Méndez Márquez ante el Pleno, seguido del Vilceamirante, Miguel Idelfonso Amézaga Ramírez y María Teresa Castro Corro, de Planeación y Finanzas.

El jueves 23 de enero acudirá Lizeth Sánchez García de la Secretaría de Bienestar y Melitón Lozano de la de Educación, también ante el Pleno. 

Por otra parte, el resto de los funcionarios estatales sólo presentarán su glosa del primer informe de Luis Miguel Barbosa Huerta ante las diputados de las comisiones que corresponden a sus áreas de gobierno. 

El viernes 24 de enero, la Secretaría de Administración, Rosa Urtuzuástegui Carrillo, comparecerá ante la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal mientras que la titular de la Función Pública acudirá a la Inspectora de la Auditoría Superior del Estado, seguido del titular de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, y Mónica Díaz de Rivera Álvarez de Igualdad Sustantiva ante la Igualdad de género.

El lunes 27 de enero, los funcionarios estatales Olivia Salomón de Economía acudirá ante la Comisión de Desarrollo Económico, Julio Glockner de Cultura a la del mismo rubro al interior del Congreso, así como Fabián Briseño Suárez de Turismo, además de Abelardo Cuéllar Delgado de la  Secretaría de Trabajo.

Por último, el martes 28 de enero llegará a la Comisión de Transportes y Movilidad,el titular de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga, Beatriz Manrique Guevara, titular  de la de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, así como Ana Laura Altamirano Pérez, de Desarrollo Rural. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *