El Ayuntamiento de Huejotzingo y la Secretaría de Bienestar de Puebla entregaron más de 600 apoyos a familias de escasos recursos, a través del programa Alianza Felicidad, que busca repartir contenedores limpios a los ciudadanos para impulsar el almacenamiento de agua y evitar la propagación de enfermedades.
La presidenta municipal, Angélica Alvarado, informó que se entregaron 485 calentadores solares y 150 contenedores de agua.
Desde el inicio de su gestión reportó la entrega de apoyos a mil 450 familias, beneficiando a más de seis mil 500 personas.
Los favorecidos refirieron que esta ayuda es importante ya que, reducirán sus gastos en cuestión de gas y podrán almacenar el agua en contenedores limpios, lo que evitará la propagación de enfermedades.
La titular de la Secretaría de Bienestar, Lizeth Sánchez, destacó el trabajo del gobierno del estado para coordinar estos apoyos y que gente no ponga dinero de su bolsillo.
Después de esta jornada de entrega, la presidenta municipal Angélica Alvarado fue la anfitriona del 3er Foro de Bienestar y Disminución de Desigualdades, organizado por la secretaria de Bienestar y al que también acudieron el titular de Cultura, Julio Glockner Rossainz; el subsecretario de Planeación de Finanzas, Alejandro González; así como la subsecretaria de Transversalidad y Perspectiva de Género de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, Mónica Silva Ruiz.
En este foro se abordaron temas de la actualidad y en materia de vivienda, cobertura de los servicios básicos, alimentación y nutrición, equidad de género, inclusión de grupos vulnerables, desarrollo económico sustentable y participación social este foro tiene como objetivo identificar problemas y generar propuestas de solución.
Además de implementar acciones transversales en las que dependencias federales, estatales, municipales y organismos no gubernamentales logren fomentar la participación ciudadana con esquemas de corresponsabilidad en pro su bienestar integral.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *