La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA), dio a conocer una lista de los desinfectantes que son efectivos para combatir al SARS-CoV-2.

 

En la lista incluyó a dos aerosoles de la marca Lysol entre los productos efectivos para eliminar al Coronavirus en superficies rígidas no porosas, los cuales son: Lysol Desinfectant Spray y Lysol Desinfectant Max Cover Mist.

 

La EPA afirmó que estos desinfectantes logran eliminar el Coronavirus en tan sólo dos minutos.

 

Asimismo, autorizó a la compañía británica para incluir una leyenda referente a esto en sus envases.

 

Cabe mencionar que hasta el momento cerca de 420 productos han conseguido el permiso, pero no todos son para uso doméstico.

 

Antes de que las compañías puedan afirmar legalmente que sus productos funcionan contra un determinado patógeno, la EPA debe autorizarlo tras una revisión de datos.

 

En enero, la EPA emitió una guía para que los fabricantes proporcionen datos que demuestren la efectividad contra el Covid-19.

 

La empresa dijo en un comunicado que actualmente trabaja en probar la eficacia en otros productos desinfectantes contra el virus.

 

“Ante la pandemia, Lysol continúa trabajando con una amplia gama de expertos científicos y de salud para educar al público sobre la importancia de la higiene”, dijo Rahul Kadyan, vicepresidente ejecutivo de Reckitt Benckiser en Norteamérica, la empresa matriz de Lysol.

 

Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *