El segundo de los cuatro eclipses lunares penumbrales de este 2020, podrá ser visto este viernes 5 de junio en diversas partes del mundo.

El fenómeno astronómico conocido como “Eclipse de la luna de fresaserá visible en su totalidad desde partes de África, Asia y Australia, mientras que en Europa, América del Sur, y parte del Pacífico se verá parcialmente. Lamentablemente en América del Norte no podrá ser percibido, por lo que los habitantes de esta zona deberán esperar hasta el 5 de julio, cuando llegue el tercer eclipse penumbral.

Un eclipse penumbral ocurre cuando la Luna cruza por la penumbra de la Tierra, un efecto provocado por el borde exterior de la sombra de la Tierra. Esto hace que parte de la Luna parezca un poco más oscura de lo habitual.

La luna llena de junio se conoce como “luna de fresa”,  pues define el tiempo para empezar a recolectar este fruto en Norte América. Además marca la llegada del verano en el Hemisferio Norte.

Aunque México no entra en la trayectoria del eclipse, la luna sí podrá verse en el país si las condiciones climatològicas lo permiten.

Con información de medios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *