El presidente Andrés Manuel López Obrador realizará una gira de trabajo por los estados de Guanajuato, Jalisco y Colima, los cuales son los que registran mayores indices de inseguridad y violencia en el país.

En la conferencia mañanera de este lunes, el mandatario indicó que visitará los tres estados del bajío para informar a la población que se actuará de forma coordinada con los gobiernos estatales en materia de seguridad, pese a las diferencias que tienen.

“Voy a estos estados porque son los más difíciles en cuanto a violencia, y en particular a homicidios, y a apoyar a la gente con mi presencia. A decirles que independientemente de las diferencias que tenemos con los gobiernos de esos estados, diferencias que son públicas, se trata de un asunto de interés general, que tenemos la obligación de actuar juntos para garantizar la paz y la seguridad”.

Lo anterior luego de que se le cuestionó que se trataban de estados donde tienen presencia los cárteles Santa Rosa de Lima y Jalisco Nueva Generación, que recientemente han realizado ataques, el primero en instalaciones de Pemex, y otros hechos, tras la detención de sus familiares y el segundo con el atentado contra el secretario de Seguridad capitalino, Omar García Harfuch.

La gira iniciará el próximo miércoles Guanajuato, el jueves estará en Jalisco y el viernes en Colima.

Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *