El comité organizador de la Procesión del Viernes Santo informó que se espera la participación de 160 mil personas y las que se sumen por la presencia del Niño Doctor, colocándose como la celebración más concurrida del país, así como de América Latina.

Carlos Manuel Martínez, presidente del comité organizador, dijo que la Procesión de Viernes Santo debe ser un espacio de reflexión para las personas, pues “es una oportunidad para abrir el corazón y solidarizarse con los que menos tienen, de expresar su fe y de caminar juntos acompañando a Jesús”.

Por su parte, Carlos Castro Mendoza, coordinador de Logística, informó que el recorrido saldrá de Catedral a las 11:30 horas, para ello se dispondrá de un operativo de vialidad y Protección Civil, terminando a la 1 de la tarde.

Detalló que el recorrido comenzará en el Zócalo para avanzar sobre avenida Juan de Palafox y Mendoza, hasta 2 Sur, doblar y caminar la 4 Oriente-Poniente hasta la 11 Norte, para incorporarse sobre Reforma y volver al Zócalo.

La primera imagen que se verá en la procesión de Viernes Santo será la del Niño Doctor, por primera vez en su historia, la cual acompañará al arzobispo Víctor Sánchez Espinosa.

Detrás de ellos aparecerá la Virgen Dolorosa del Carmen; luego Nuestra Señora de la Soledad; continuará Jesús de las Tres Caídas; le seguirá Jesús Nazareno de San José; y cerrará el Señor de las Maravillas del templo de Santa Mónica, ya que congrega al bloque más numeroso de feligreses.

Por su parte, Sergio Valdivia Bermúdez, representante del Arquidiócesis de Puebla, destacó que la Procesión de Viernes Santo seguirá las recomendaciones que emitan las autoridades de salud ante los casos de coronavirus.

Señaló que, si las autoridades de salud del país y del estado determinan que se cancelen los actos con alta concentración de personas, se seguirán las indicaciones correspondientes para no poner en riesgo a la población.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *