la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) decidió reiniciar actividades académicas, administrativas, médicas y de investigación.

Lo mismo ocurrió con el resto de las escuelas y facultades de la institución que mantenían paro de labores desde el pasado 25 de febrero como medida para exigir seguridad y justicia por los tres estudiantes y un conductor de Uber que fueron asesinados en Huejotzingo y hallados en Santa Ana Xalmimilulco.

Con ello, los complejos regionales de la Mixteca, la Sierra Norte, Nororiental, Centro y Sur también retomarán las actividades y darán paso a las autoridades universitarias para el restablecimiento de los procesos administrativos, de mantenimiento, obras de infraestructura y de atención a la ciudadanía.

La tarde del lunes, estudiantes del área de la salud de la BUAP se reunieron con el fin de votar sobre la permanencia del paro, luego de que el sábado se decidió continuarlo por tres días más. Los universitarios no vacilaron en ningún momento y decidieron regresar a las aulas. El acuerdo fue dado a conocer a través de redes sociales, el único canal de comunicación con los jóvenes.

REGRESAN A LAS ACTIVIDADES

Antes, la Facultad de Lenguas concluyó el paro este martes; el proceso de entrega-recepción se realizó durante la mañana y las clases se reanudaron a las 15 horas.

En Ciudad Universitaria, las unidades académicas de Ciencias Biológicas, Ingeniería Química, Ciencias de la Electrónica, Arquitectura, Contaduría Pública, Ciencias Químicas, Ciencias de la Computación, Economía, Ingeniería y Administración Pública, también reanudaron actividades.

De la misma forma, las unidades académicas de Estomatología, Ciencias Físico Matemáticas, Enfermería, Fisioterapia y Biomedicina.

Las primeras facultades en levantar el paro fueron Cultura Física, Medicina Veterinaria y Zootecnia, quienes regresaron a actividades el pasado lunes, aunque en ambos casos sin la presencia de mujeres por la jornada nacional “Un Día Sin Nosotras”.

Aún siguen en paro: Derecho, Artes, Arpa, Filosofía y Letras, Psicología y Comunicación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *