El ex diputado federal panista Eukid Castañón Herrera se deslindó de la supuesta alianza con el secretario de Gobernación (Segob) estatal, Fernando Manzanilla Prieto, contra el gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta.

A través de una carta aclaratoria dirigida al director de Diario Cambio, el también ex funcionario estatal reiteró que se retiró de la política desde hace un año. Asimismo, calificó las conversaciones en WahstApp publicadas en el rotativo local como falsas.

“Niego categóricamente los hechos que se me imputan y me deslindo completamente de las conversaciones falsas que se difunden. Como lo informé hace un año, me he mantenido al margen de la política y de cualquier actor de este rubro”, dice el escrito.

Castañón Herrera aseveró que no tiene interés de lastimar ningún gobierno, pues dijo desear lo mejor para el estado, por lo cual si le va bien a los gobernantes, lo mismo pasará para los ciudadanos de la entidad poblana.

“No tengo ningún interés de generar condiciones que lastimen a gobierno alguno como se señala. Como lo he manifestado en diversas ocasiones, en la medida en la que a los gobernantes les vaya bien, a los ciudadanos nos irá bien. Soy poblano y deseo para mi estado lo mejor”, manifestó.

Este lunes, el periodista Arturo Rueda publicó que el titular de la Segob en Puebla y el ex legislador federal se aliaron contra Barbosa Huerta y su gobierno, a través de granjas y cuentas en redes sociales.

Castañón Herrera anunció su retiro de la política en enero del año pasado, a menos de un mes de la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y el senador Rafael Moreno Valle.

El ex legislador anunciaba que su retiro se debía a que iba a concentrarse en su familia y demás proyectos personales. En aquel entonces, en una carta a la opinión pública expresó sus mejores deseos a los gobernantes de Puebla. 


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *