Facebook es una de las redes sociales más grandes el mundo, el principal objetivo de la creación de esta pagina fue con el fin de conectar a las personas, ya sea amigos o familiares.

De un tiempo a la fecha, Facebook también se ha dado a la tarea de abrir un espacio para distintos productos, marcas y negocios, pues por medio de la aplicación también puedes realizar compras.

Pese a que Marketplace ofrece un amplio mercado, Facebook optó por ayudar a pequeñas empresas, que en estos momentos de contingencia por Covid-19, se encuentran luchando por mantenerse en pie.

“Queremos ofrecer a las personas un lugar para experimentar la alegría de comprar, versus la tarea de comprar”.

“Es por eso que estamos lanzando Facebook Shops e invirtiendo en funciones en nuestras aplicacionas que inspiran a las personas a comprar y así hacer que vender en línea sea más fácil”.

Las tiendas de Facebook facilitan a las empresas la creación de una única tienda en línea para que los clientes accedan a ellas a  través  dicha red y de Instagram.

Crear una tienda de Facebook es gratis y simple. Las empresas pueden elegir los productos que desean incluir en su catálogo y luego personalizar el aspecto de su tienda con una imagen de portada y colores de acento que muestran su marca.

Los usuarios encontrarán dichas tiendas a través de historias o anuncios de las aplicaciones.

Al igual que cuando estás en una tienda física y necesitas pedir ayuda a alguien, en las tiendas de Facebook podrás enviar un mensaje a al negocio a través de WhatsApp, Messenger o Instagram Direct para hacer preguntas, obtener asistencia, realizar un seguimiento de las entregas y más.

Con esta nueva función también podrás realizar algunos filtros para que ti compra sea más personalizada y así se logre adaptar a tus gustos.

Se espera que con esta nueva función las pequeñas empresas no se vean tan afectadas con la crisis que se avecina como consecuencia de la pandemia.

Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *