El subdirector de Centro de Reinserción Social de Tecamachalco Alejandro Sánchez García murió el fin de semana por Covid-19.

Fuentes penitenciarias revelaron que la semana pasada el funcionario presentó problemas respiratorios por lo que se realizó la prueba de coronavirus a  la par de que se aisló en su domicilio.

Sin embargo, los síntomas aumentaron por lo que sus familiares lo trasladaron a ISSSTE donde el fin de semana fue reportado su fallecimiento.

Explicaron que el oriundo de Oaxaca padecía diabetes y tenía la presión arterial alta por lo que fueron dos enfermedades  que le complicaron su recuperación de Covid-19.

Las primeras versiones apuntaron a que el funcionario se contagió en cumplimiento de sus labores, ya que al interior del penal han denunciado brotes de Covid los cuales han sido atendidos en el interior del penal.

También señalaron que hay custodios contagiados, los cuales no han recibido el tratamiento necesario para librar al virus.

El deceso del funcionario penitenciario es el segundo que se registra en el Estado. El primero fue el de Alfonso Rosales Arruti, director del penal de San Pedro Cholula, quien también falleció por coronavirus.

Aunque el Ayuntamiento negó que haya fallecido a causa del virus, sus familiares y amigos confirmaron la enfermedad y destacaron que no dejó de trabajar a pesar de que tenía síntomas.

El Secretario de Gobernación David Méndez informó ayer en videoconferencia que 170 reos se encuentran internados en el CIEPA, penal que fue habilitado para que recibieran atención los contagiados a fin de no propagar el virus.

Mientras que seis  internos se encontraban internados en el hospital de Huejotzingo con un estado de salud reservado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *