Un joven de 18 años de edad fingió su secuestro exprés y exigió, a su propia familia, la cantidad de 100 mil pesos, informó la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (Fisdai).
De acuerdo con las averiguaciones, el padre reportó la llamada de extorsión con una voz distorsionada, en la que se informó sobre el presunto secuestro de su hijo.
Después de las labores de rastreo, así como el control y manejo de crisis entre los familiares, las autoridades ubicaron el paradero de la presunta víctima en un domicilio familiar, reconocido por el denunciante.
Al detectar la simulación del delito de secuestro, y mantener contacto con el joven presuntamente privado de la libertad, la FGE finalizó el caso.

DESARTICULAN A BANDA DE ASALTANTES; TRES, CON ANTECEDENTES

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla desarticularon una banda de presuntos ladrones de autopartes en la colonia Cleotilde Torres, al norte de la capital.
Los detenidos en flagrancia, quienes sustraían un neumático y un acumulador de un vehículo estacionado son: Luis N, de 46 años de edad; Saúl N, de 30 años de edad; Mario N, de 27 años y Evaristo N, de 21 años de edad.
En consecuencia, los elementos activaron los protocolos correspondientes ante situaciones de esta índole, lo que permitió la detención de los varones y la recuperación de los artículos robados.
También, se aseguró un automóvil Nissan, Tsubame, color arena, en el cual los ahora detenidos pretendían darse a la fuga, así como herramienta diversa.
De ellos, Luis N cuenta con registros penales por daños en propiedad ajena. En tanto, Saúl N tiene antecedentes por robo a casa habitación y de autopartes. Finalmente, Mario N presenta remisiones ante el agente del Ministerio Público por robo a negocio y a transeúnte.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *