El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, informó que durante el primer semestre de 2020 se iniciaron 4 mil 736 carpetas de investigación por violencia intrafamiliar.
En mesa de trabajo virtual con los diputados de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, detalló que en marzo cuando inició la contingencia sanitaria hubo un repunte de denuncias por este delito con 981 en comparación con enero y febrero.
Los municipios con mayor cantidad de casos denunciados son Puebla 1577 en primer lugar, seguido por Tehuacán 167, San Andrés Cholula 151, Amozoc, San Pedro Cholula 150, 126 Cuautlancingo 116, San Martín Texmelucan 107 Huauchinango, 103 Izúcar de Matamoros y otros con menos de 100 casos.
“La Fiscalía ha sido por supuesto consciente y ha trabajado con las autoridades de seguridad pública estatal y municipal cuando se trata por ejemplo de la medida de protección de brindar vigilancia o seguridad a las personas, sabemos que todas las instituciones tienen cargas de trabajo”, refirió.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *