Cuatro estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla ganaron el VW Challenge, un reto a la innovación e imaginación; donde los participantes tuvieron que exponer ideas de negocio ante directivos de Volkswagen sobre el futuro de la movilidad, experiencia de compra, entre otros aspectos que están relacionados a lo que pudiera pasar potencialmente en 2030.

Derivado de la clase de tecnologías de la información en los negocios, impartido por Fernando Thompson de la Rosa, director general de TI de la UDLAP; Laura Raquel Olvera, Elena Maria Horffmann, Alberto Mori y Gauthier Olivier Romain Larenaudie, estudiantes de México e intercambio respectivamente, generaron proyectos de amplio alcance para participar en el VW Challenge, un desafío que da la empresa armadora automotriz alemana.

Los estudiantes de la UDLAP participaron con un trabajo que describe cómo se comprará un automóvil para 2030 en las grandes ciudades, cómo será su mantenimiento en México y cómo va a cambiar la movilidad en el mismo país.

A partir de la primera presentación, los jóvenes continuarán el desarrollo de su proyecto en la sede de VW México lo que restó del semestre; teniendo la posibilidad de trabajar junto al equipo de marketing y desarrollo de la empresa alemana. Ahí, agregaron algunas ideas para hacer más preciso su trabajo y tuvieron retroalimentación de los directivos, tanto en la presentación final, como en el lapso que estuvieron colaborando.

De esta manera, la UDLAP continua en su esfuerzo de abrir oportunidades de vinculación de sus estudiantes con el ámbito empresarial, además de darles la experiencia de presentar un proyecto que abra alcances de trabajo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *