Foto: Archivo Es Imagen

José Álvaro Parra, director General de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital Manuel Ávila Camacho, mejor conocido como “San José”, señaló que en el IMSS se cuenta con los medicamentos para atender a los pacientes con enfermedades renales, por lo que invitó a los inconformes a acudir al nosocomio para abastecer los fármacos.

De acuerdo con los pacientes, hay cuatro inmunosupresores que forman parte de su tratamiento mensual: tacrolimus, ciclosporina, ácido micofenólico y sirolimus, cuyo precio en el mercado oscila entre los cinco mil y seis mil 500 pesos.

No obstante, Álvaro Parra garantizó que existe un diálogo permanente con los proveedores del medicamento, principalmente para el abastecimiento de Sirolimus, por lo que los pacientes pueden hacer válida su receta en los próximos días.

“Tenemos la suerte de tener una comunicación directa, y más racional sobre los medicamentos, para que el Sirolimus lo surtan a la brevedad”, afirmó el médico. Asimismo, comentó que son más de mil 700 pacientes trasplantados a quienes atienden en Hospital de “San José”. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *