Foto: Cortesía

SINERGIA. Los organismos integrantes del Gabinete de Seguridad federal dialogaron con los gobernadores, a fin de establecer acuerdos con neutralidad política para fortalecer la estrategia nacional de Seguridad Pública.

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, asistió a una reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en Ciudad de México, donde se analizó el plan de trabajo 2020 de la Comisión Ejecutiva de Seguridad y Justicia, así como el fortalecimiento de las Mesas para la Construcción de la Paz a nivel nacional.

Los organismos integrantes del Gabinete de Seguridad federal dialogaron con los gobernadores, con el objetivo de aprobar el manual y reglamento de las Coordinaciones Estatales para la Construcción de la Paz, trabajar coordinadamente y establecer acuerdos con neutralidad política para fortalecer la estrategia nacional de Seguridad Pública.

“No podemos delegar la responsabilidad en el otro, tenemos que enfrentar este reto juntos, asumiendo que los esfuerzos aislados poco van a servir para obtener los resultados esperados.  El único camino es trabajar juntos o como lo he dicho en otras ocasiones, fracasar por separado”, sentenció en la reunión el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Alfonso Durazo Montaño. 

PUEBLA ALISTA PACTO POR LA PAZ

Recientemente, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que el Pacto por la Paz a convocar en Puebla sigue en marcha, y será en próximas fechas cuando el gobierno estatal haga un llamado a las autoridades correspondientes y a la sociedad civil, a continuar con el trabajo en conjunto para recuperar la tranquilad y seguridad pública en el territorio poblano.

“El acuerdo de paz es un propósito común entre gobierno y sociedad, pero yo tengo la opinión de que tiene que ser más de sociedad que de gobierno, apoyamos, estamos en eso todos los días, aquí es un llamado a la paz por parte de todos e involucra a la sociedad en su conjunto”, sostuvo el mandatario estatal.

Barbosa Huerta enfatizó que el referido pacto incluirá a las autoridades de los 217 municipios del estado, a fin de recuperar la ruta de la tranquilidad y la seguridad pública para las y los poblanos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *