En el marco del Día Mundial del Medio ambiente, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que dará a conocer una lista de las fuentes que contaminan el Río Atoyac, mismas que serán clausuradas.

“Se habla de empresas internacionales, granjas, todo lo que se vierte, en toda la cuenca del Río Atoyac en su paso por territorio del Estado de Tlaxcala y del Estado de Puebla, cualquier inversión que se le haga no tendrá sentido si se sigue permitiendo que ahí se vieran los desechos”, dijo.

El mandatario comentó que Tlaxcala y Puebla no tienen la capacidad financiera para el rescate del Río; sin embargo aseguró que el Gobierno del Estado, con sus propios recursos le seguirá invirtiendo a salvar Río Atoyac.

“Si la Federación no me acompaña, si el estado de Tlaxcala no me acompaña, ya se los planté a ambos, aún con atribuciones limitadas porque son más de la Federación, voy a clausurar las fuentes de contaminación”.

Finalmente, Barbosa Huerta dijo que cuando ya no haya fuentes contaminantes, se irán los olores y entonces se dará un gran paso para rescatar el Río Atoyac, pero primero se debe identificar a las empresas que contaminan.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *