Los gobernadores de Jalisco, Nuevo León, Colima, Michoacán, Tamaulipas, Coahuila, Durango y Guanajuato, anunciaron que trabajarán en una agenda conjunta de reactivación económica, tendrán su propio semáforo para medir crecimiento de Covid-19 y solicitarán audiencia con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Como parte de la Reunión Interestatal Covid-19 que se realizó en Tequila, Jalisco, los mandatarios anunciaron un acuerdo de ocho puntos para coordinar esfuerzos en el combate a la pandemia, entre ellos, rechazar el semáforo del gobierno federal que mide el avance de contagios y muertes por coronavirus SARS-CoV-2.

Además, se acordó continuar con las estrategias de reapertura de la economía en cada entidad e hicieron un llamado a seguir los protocolos para la “nueva realidad” que permitan la convivencia con el nuevo virus.

Indicaron que también se reforzará el modelo de aplicación de pruebas y se formará una mesa de análisis para enfrentar la pandemia.

Los gobernadores acordaron revisar criterios para volver a limitar la movilidad y aumentar el aislamiento social e invitaron a la población a mantener una actitud de corresponsabilidad durante la emergencia sanitaria. “Sin su apoyo no habrá manera de salir de esta crisis”.

Sobre las recientes protestas en Jalisco para exigir justicia por el asesinato de Giovanni López, Jaime Rodríguez, gobernador de Nuevo León, externó que la violencia no debe dividir a los mexicanos, “que no nos divida tampoco ninguna acción escondida en los sótanos de las perversidades”.

El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, señaló que el tema de seguridad no debe prestarse a lucrar políticamente con él debido al dolor que provocan las víctimas. “Es un tema que merece todo nuestro respeto y la mayor seriedad”.

Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *