Resultado de una colecta sin precedentes, el Gobierno de la Ciudad donó a la Cruz Roja Mexicana 734 mil 440 pesos, lo que representa seis por ciento más que lo recolectado el año pasado, beneficiando con asistencia social y humanitaria a las y los poblanos que más lo necesitan.

En 2019, gracias a las contribuciones realizadas por el Ayuntamiento de Puebla, la Cruz Roja socorrió a dos mil 499 personas, brindó más de 12 mil servicios médicos gratuitos de ambulancias y diagnósticos y generó proyectos de resiliencia comunitaria a comunidades del municipio como San José El Aguacate, Los Ángeles Tetela, San José Xacxamayo, Santa María Tzocuilac La Cantera y La Libertad Tecola.

La alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, reconoció la participación activa y solidaridad de las y los funcionarios públicos de la administración, quienes con sus aportaciones dan continuidad al ejercicio humanitario que realiza esta institución de salud.

“En situaciones críticas, la Cruz Roja ha dado muestra de su humanidad, profesionalismo y ética (…) Seguiremos haciendo esta labor al interior de las dependencias del Ayuntamiento para transmitir y contagiar esta voluntad. Nos necesitamos todas y todos”, refirió.

Paula Soukko de Murrieta, presidenta del Consejo Directivo de Cruz Roja Mexicana Puebla, se congratuló por la suma de voluntades dada entre las y los servidores públicos que, reflejada en donativos, coadyuva a seguir salvando vidas.

Ratificó el compromiso de este organismo por ejercer de forma transparente el recurso recaudado, en beneficio de la población más vulnerada.

Con estas acciones se refrenda la hermandad entre el Ayuntamiento de Puebla y la Cruz Roja Mexicana, a la que se reconoció como una aliada del sector salud que responde con vocación altruista al llamado de las y los poblanos.

Al acto de entrega de este donativo también asistieron Mayte Rivera Vivanco, presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF; y María Eugenia Gómez de Lara, coordinadora de Damas Voluntarias de Cruz Roja Mexicana Puebla.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *