El gobierno del estado dio arranque al programa “Puebla Contigo”, que consiste en la distribución de despensas con alimentos de la canasta básica y productos de higiene para habitantes de los 217 municipios afectados por el virus Covid-19.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta encabezó la salida de estos paquetes que beneficiarán a las personas que no tienen un ingreso dijo como consecuencia de la contingencia sanitaria, que obligó a tomar la medida de confinamiento y provocó la pérdida de empleos.

En compañía de su esposa Rosario Orozco Caballero, presidenta del Sistema Estatal DIF (SEDIF), el mandatario estatal advirtió que no solapará ninguna desviación de este apoyo o que alguien se aproveche políticamente, pues será entregado de manera directa.

“Este programa alimentario tiene propósitos humanitarios, primero la entrega de todos los paquetes va a ser sin sesgos, va a ser universal, gratuita absolutamente, directamente entregada en las casas, nada que por listas, nada que por liderazgos. No voy a solapar ninguna desviación que vaya por esa ruta del beneficio en agravio de los menos tienen”, dijo.

Los alimentos que se enviarán en estas despensas fueron seleccionados bajo criterios de calidad nutricionales para que los beneficiarios coman de manera adecuada.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *