Hasta el momento se reportan 818 personas que están hospitalizados a causa del Covid-19 y de ellas, 173 requieren ventilación mecánica, es decir que se encuentran graves, así lo informó el secretario de salud, José Antonio Martínez

De las personas internadas, la Secretaría de Salud es la que contabiliza mayor número, así como en el uso de respiradores artificiales, posteriormente se encuentran los afiliados al IMSS.

Las personas que se encuentran hospitalizadas en nosocomios de la Secretaría de Salud suman en total 280 y de ellos, 84 están ocupando ventiladores mecánicos.

Posteriormente los hospitalizados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), son hasta el momento 299 personas y 44 requieren de respiración mecánica.

Los nosocomios privados suman 80 personas internadas y de momento 18 se encuentran graves, es decir que requiere de apoyo mecánico para respirar.

OTROS HOSPITALES

  • ISSSTEP: 78 hospitalizados y 13 con ventilador
  • ISSSTE: 52 hospitalizados y 3 con ventilador
  • HUP: 9 hospitalizados y 3 con ventilador
  • H Militar: 20 hospitalizados y 8 con ventilador

Recordar que solo el 36 por ciento de los pacientes que son internados en cuidados intensivos por Covid-19 y que requieren de respiración mecánica se logra recuperar, así lo informó el secretario de salud, José Antonio Martínez.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *