Foto: Archivo
Hoy, la Universidad Iberoamericana (Ibero) campus Puebla realizará un homenaje, guardará un minuto de silencio y pasará lista a las víctimas de feminicidio ocurridos en México en los últimos años.
El caso más reciente es el de la poblana Ingrid, quien fue asesinada por su pareja en la alcaldía Gustavo A. Madero, en Ciudad de México.
El evento está programado a las 11 horas dentro de las instalaciones de la institución.
Las organizadoras convocaron a las mujeres a acudir con vestimenta color naranja o en su caso de color negro.
Asimismo, pidieron llevar carteles con consignas feministas.
“Queremos reunir a estudiantes, docentes y familiares para realizar el pase de lista de las mujeres poblanas y de otros estados que fueron víctimas de feminicidio como una medida para exigir justicia”, refirieron.
De acuerdo con las organizadoras, los nombres de las víctimas de feminicidio serán pronunciados a manera de homenaje.
Incluso, también habrá un espacio para las mujeres cuyo nombre no se conoce y que están registradas en los archivos judiciales como “desconocida”.
El pasado 14 de febrero, organizaciones civiles, colectivos y grupos de activistas colocaron una ofrenda con flores, veladoras y cruces color rosa en la explanada del Zócalo, en honor de Ingrid, tras el asesinato perpetrado por su pareja el pasado 9 de febrero, con el fin de exigir justicia por este y todos los feminicidios.
Regina, del colectivo Frente Feminista Radical Puebla, señaló que este homenaje es no sólo por Ingrid, sino por cada mujer que ha muerto a manos de su esposo, novio, amigo o cualquier hombre.
Por ello, llamó a las poblanas a estar siempre atentas a los signos de violencia, ya sea de su pareja o un extraño, pues “que les suceda directamente no significa que deben desviar la mirada”.
Durante el acto en el Centro Histórico de Puebla, pidió a las presentes participar en la próxima marcha del 8 de marzo, ya que ese día tomarán las calles para exigir justicia para Ingrid y todas: “Les vamos a quemar la ciudad”, advirtió.
“A partir de aquí y en adelante, si les tenemos que destrozar la ciudad entera o les tenemos que hacer un desmadre en cada manifestación, lo vamos a hacer, porque esto es todas juntas (…) Les vamos a quemar la ciudad entera hasta que, no nada más Ingrid, sino todas las mujeres reciban justicia”, concluyó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *