Bajo la modalidad “en línea” será como la Universidad Iberoamericana campus Puebla retomará el periodo escolar Otoño 2020 y, de cumplirse la estimación de entrada en vigor del semáforo verde pasarán a la modalidad híbrida, es decir, en línea y presencial.

“Las autoridades sanitarias y educativas federales han estimado el retorno el retorno presencial escalonado de la educación superior en el mes de septiembre. Por lo que en preparación del periodo de otoño 2020, la universidad ha establecido apegarse a las fechas establecidas en el calendario escolar, dado lo cual iniciaremos el periodo académico en la modalidad en línea”, indicaron mediante un comunicado.

CREAN COMISIÓN PARA EL RETORNO SEGURO

Informaron también que con el propósito de cuidar la salud de todos los integrantes que forman parte de la institución constituyeron la “Comisión para el Retorno Seguro”, cuya responsabilidad será las acciones para el regreso a las actividades presenciales, en la que participarán representantes de todas las áreas de la institución.

Explicaron que una tarea básica de esta Comisión “es el monitoreo permanente del estado de la pandemia para determinar el momento oportuno de iniciar el regreso gradual y escalonado que nos permita adaptarnos de la mejor manera posible a la nueva normalidad”, agregaron.

Enfatizaron también que el Plan de Retorno Seguro incluye diversos protocolos como: filtro sanitario; limpieza, desinfección y demarcación de distancia saludable en todos los espacios; y la reducción necesaria de aforos en salones, cafeterías y espacios comunes.

La Comisión podrá proponer toma de decisiones respecto a la cancelación de eventos, actividades extracurriculares y todos los escenarios universitarios para definir el tratamiento más pertinente en el marco del desarrollo de la pandemia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *