Foto: Daniel Casas
Desde la raíz. El líder de la grey católica expresó que se debe trabajar desde la familia, y luego en sociedad, para rescatar los valores y recomponer el tejido social.
Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla, lamentó la violencia feminicida que se vive en el país, por lo que consideró que las autoridades deben hacer su trabajo en conjunto con la sociedad y las familias, cuyos integrantes deben colaborar en la prevención de las agresiones en cualquiera de sus manifestaciones.
En su tradicional rueda de prensa dominical, posterior a la celebración de la eucaristía en la Catedral de Puebla, Sánchez Espinosa aseguró que los casos de feminicidio no deben suceder en la sociedad y llamó a los integrantes de la misma a trabajar para recomponer el tejido social y rescatar los valores.
“Tenemos que trabajar en las familias. A los padres les toca ver en dónde andan sus hijos, si ya llegaron a casa, si no han llegado.
Tenemos que ir poco a poco recomponiendo el tejido social y trabajando poco a poquito para que tengamos paz”, sostuvo el arzobispo.
Asimismo, confió en que las autoridades de los tres niveles de gobierno están trabajando en acciones como la Alerta de Género; sin embargo, consideró que aún falta más apoyo por parte de la sociedad para entender la importancia de la no violencia contra las mujeres.

Sánchez Espinosa puntualizó que la fe católica siempre se ha preocupado por inculcar la importancia que tiene la mujer en la sociedad, porque representa una figura sagrada en la familia y es símbolo de unidad en casa.
“La mujer, yo se los he compartido siempre, es la base de la familia, la mujer madre, la mujer campesina, la mujer trabajadora, la mujer consagrada. Es algo de lo más sagrado de la familia.
Los padres tienen su misión, los hijos tienen su misión y la mujer también, es cabeza del hogar junto con el padre”, concluyó.
http://twitter.com/24hpue/status/1229159517130067968

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *