En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se llevó a cabo la graduación de médicos residentes los días  27 y 28 de febrero en los auditorios de la Unidad Médica de Alta Especialidad Hospital de Especialidades  “San José”  y  la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 6,  respectivamente.
El Director de Educación e Investigación en Salud del Hospital de Traumatología y Ortopedia  Rodolfo Barragán Hervella indicó, que de este hospital se graduaron seis médicos especialistas quienes continuarán estudios  subespecialidad de columna, cadera y rodilla por cuatro  años más. Recordó que a la fecha se han graduado 31 generaciones de médicos residentes de este Hospital.
Más de 60 médicos familiares;  20 de la Unidad de Medicina Familiar N°6, 20 de la Unidad de Medicina Familiar N°2 Y 20 de la Unidad de Medicina Familiar N°57 así como 18 médicos Gineco-obstetras del Hospital de “La Margarita”, ocho pediatras y seis médicos quirúrgicos, además de seis especialistas en traumatología y ortopedia del Hospital de Traumatología y Ortopedia.
El encargado de la Coordinación de Planeación y Enlace Institucional  del área de educación e investigación  Eduardo Vázquez Cruz,  refirió; que “algo extraordinario que podemos presumir  a las demás delegaciones,  es que todos los médicos graduados realizaron un examen de certificación y  aprobaron satisfactoriamente. Me siento muy satisfecho ya que Puebla tienen un alto nivel académico en cualquiera de sus especialidades”.
En la UMAE Hospital de Especialidades “San José” se graduaron 68 especialistas en anestesiología, cirugía general, gastroenterología, hematología, imagenología diagnóstica y terapéutica, medicina interna, medicina del enfermo en estado crítico, nefrología, oftalmología, así como otorrinolaringología y cirugía de cabeza y cuello.
Al respecto el Director de Educación e Investigación en Salud de la UMAE Hospital de Especialidades, Dr. Álvaro José Montiel Jarquín, compartió es de nacionalidad Nicaragüense,  llegó a Puebla en 1983 y se nacionalizó mexicano. “Entré a la Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), a estudiar medicina por su alto  nivel escolar, y elegí hacer mi especialidad y continuar mi vida laboral en el IMSS por su calidad y calidez que brinda esta noble Institución a sus derechohabientes”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *