La Fundación Empresarios por Puebla y el Banco de Alimentos en Puebla Cáritas Puebla iniciaron una campaña que beneficiará a 10 mil familias, principalmente a quienes quedaron vulnerables ante la contingencia por el coronavirus (Covid-19).

En entrevista para 24 Horas Puebla, Herberto Rodríguez Regordosa, presidente de la Fundación Empresarios por Puebla explicó que esta iniciativa nació ante la crisis sanitaria que enfrentamos como país por la propagación del coronavirus, donde mucha gente ha sido afectada, principalmente aquella que vive al día y no cuenta con ingresos para sus familias.

“Hay que recordar que en Puebla 70% de los empleos son informales, esto quiere decir que la mayoría nos estamos jugando todos los días el ingreso, y que esta contingencia ha traído una caída en los negocios, como en el sector restaurantero, donde los meseros no sólo ganan un sueldo fijo que es pequeño, sino que ya no tendrán las propinas que les ayudaban a llevar el sustento a casa”, expresó.

Señaló que la fundación ha colaborado varios años con el Banco de Alimento Cáritas Puebla, pues se dedica a rescatar y distribuir alimentos confiables a comunidades con inseguridad alimentaria de la región.

De acuerdo con el empresario, ambas organizaciones recolectan, seleccionan y distribuyen el alimento de las empresas, centrales de comercio e invernaderos, una vez que no son comercializables, pero sí comestibles 100% para brindarlo a las familias de escasos recursos.

Indicó que con ayuda del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la meta es juntar 50 toneladas de arroz y frijol que se integrarán a la gran despensa del Banco de Alimentos, con el fin de juntarlos con otros productos de la canasta básica como azúcar y aceite, además de frutas y verduras.

“De esta manera podemos garantizar que estas cinco semanas de resguardo, que son fundamentales para evitar la propagación del virus, esta gente no se desespere, tenga que comer y pueda estar en paz en su casa. Lo que estamos buscando son más donadores y apoyar esta campaña entre todos porque es cierto que las empresas la vamos a pasar muy mal en estas próximas semanas, pero debemos cuidar a las familias más vulnerables y a nosotros como sociedad”, expuso Herberto Rodríguez.

Informó que la fundación y el Banco de Alimentos cuentan con un padrón de familias, avalado por las autoridades municipales, estatales y federales, a fin de localizar a aquellas personas que se encuentran en situación de pobreza alimentaria: “El objetivo es ayudar a personas de la tercera edad, desempleados, y enfermos”.

Recordó que durante la administración municipal de Luis Banck, en 2017, se lanzó el programa Puebla Comparte, el cual benefició a 140 mil personas, quienes recibieron una despensa cada semana. Entre los involucrados estuvieron universidades, empresas, colegios e iglesias, cuyos miembros donaron productos de la canasta básica para integrar despensas.

“Queremos llegar a más personas, porque hemos visto que es posible crecer y sobrevivir, porque en esta ocasión no tenemos duda de que vamos a lograr el objetivo”, afirmó en entrevista.

Finalmente, Rodríguez Regordosa invitó a la sociedad y a los empresarios a que se sumen a este llamado de solidaridad a través de un donativo económico inicial de 300 pesos mensuales con el que se podría adquirir una despensa semanal para una familia. El número de cuenta en Bancomer es: 0101950614 y la CLABE: 012650001019506149 para que las personas puedan destinar parte de sus recursos en la alimentación de la población vulnerable.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *