Desde que empezó la pandemia, los jóvenes son los que menos se protegen contra el Coronavirus, debido a que piensan que no son vulnerables al contagio.

Un estudio revela que hasta este martes, entre el total de fallecimientos por Covid-19 en México, menos del 4% corresponde a personas entre 18 y 35 años de edad, porcentaje menor a las muertes entre personas mayores de 65 años.

Sin embargo, los jóvenes siguen sin seguir las medidas sanitarias pertinentes, algunos dicen que no es estético usar cubrebocas y otros porque argumentan daños en la piel.

Asimismo, creen que hay un riesgo nulo en la calle y en el caso de querer usar un cubrebocas, por ejemplo en transporte público, lo portan en el cuello o lo guardan en el bolsillo.

A pesar de ello, también existen los casos donde si establecen los protocolos de sanidad, como Rosa María Reyes, una empleada que se encuentra en medio de dos grupos: personas mayores y jóvenes.

“Lo agarro y me traigo el guante, el gel, la careta, otro trapito para guardar mi careta cuando llego al trabajo, mi gel, todo esto y traigo doble cubre boca, lavo mi bolsa, por eso no traigo bolsa de mano”, comentó.

“Mis papas son de la tercera edad, mi hijo es jovencito, entonces soy la que salgo a la calle y tengo que mantener limpio todo para que no llegue y los vaya a contagiar”, agregó.

Por su parte, María Teresa Gómez, ama de casa, dice que empezó la pandemia con la limpieza profunda de su casa para evitar contagios.

“Desde arriba vengo lavando y aquí estoy lavando de donde se agarran las vecinas para entrar, tanto por dentro o por fuera”, recalcó.

Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *