Foto: Jafet Moz
Fernando Treviño Núñez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), pidió al gobernador Miguel Barbosa retirar las concesiones a los transportistas que no cumplan con los acuerdos de modernizar y equipar las unidades con herramientas de seguridad en el plazo establecido.
En entrevista, el empresario consideró que se debe tener seriedad en cumplir los acuerdos, pues de lo contrario la operación de las unidades quedará en detrimento de la ciudadanía, al contar con un transporte deficiente y de mala calidad.
Detalló que el aumento de 2.50 pesos a la tarifa era para realizar modificaciones en el parque vehicular, instalación de equipamiento de seguridad y mejora del servicio; sin embargo, recordó que los transportistas se niegan a realizar estas modificaciones.
“Parece que estamos jugando y no hay seriedad en los acuerdos, el transporte lleva años en condiciones deplorables (…) el gobierno debe aplicar la ley con los transportistas, así como ver de qué manera van a cumplirle a la ciudadanía”, puntualizó.
FIRMAN CONVENIO
En otro tema, Fernando Treviño Núñez firmó un convenio de colaboración con la asociación Grupo Proactivo Mexicano.
Este convenio permitirá a las empresas afiliadas a la organización acercarse a productos y servicios vinculados con la Responsabilidad Social Empresarial, desde su postulación para obtener el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR), hasta consultorías especializadas en el tema.
Alona Starostenko, directora General de Grupo Proactivo Mexicano, explicó que una Empresa Socialmente Responsable (ESR) es aquella que contribuye activa y voluntariamente en la mejora del entorno social, económico y ambiental de su comunidad y optimiza su labor por el bien de los demás, incluidos sus empleados.
Dijo que este distintivo busca que las empresas cumplan de 75 a 150 indicadores según el tamaño en diferentes temas como la gestión de responsabilidad social, vinculación con comunidad, vinculación con medio ambiente, así como temas de mercadotecnia.
Asimismo, añadió que Puebla tiene 62 empresas que cuentan con el distintivo ESR y más de mil organizaciones de la sociedad civil que manejan causas sociales “estamos teniendo un crecimiento al menos los últimos cuatro años de 20 empresas por año, que toman el distintivo”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *