Estudiantes de las diferentes facultades que se concentraron en Ciudad Universitaria de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se sumaron a la mega marcha desde sus instalaciones, donde se congregaron al menos 10 mil alumnos en protesta contra la inseguridad.
Desde las 6:30 de la mañana de este jueves 5 de marzo los estudiantes llegaron a la Facultad de Arquitectura donde se organizaron en bloques sobre el boulevard Valsequillo para caminar hacia su destino, Casa Aguayo; donde alcanzarían a los demás jóvenes que salían desde la Avenida Juárez.
Con lonas, cartulinas y algunos pintados de la cara, protestaron en contra de la inseguridad en el estado y exigieron a las autoridades que dejen a un lado las promesas o palabras que no solucionan el verdadero problema de la delincuencia que está acabando con ellos.
Las consignas se escuchaban fuerte en su voz mientras avanzaba el contingente: “No somos cinco, no somos diez, pinche gobierno, cuéntanos bien”; “Señor, señora, no sea indiferente, se matan estudiantes en la cara de la gente”; “Qué queremos, justicia, qué queremos, justicia”.
Además adaptaron la canción de La Bamba: “para ser estudiante, para ser estudiante se necesita un gobierno muy bueno, que aquí no hay, que aquí no hay que aquí no hay, baila bamba baila bamba la BUAP” para seguir su camino hasta el boulevard 5 de mayo.
La conglomeración abarcaba todo el boulevard 5 de mayo de la 27 poniente hasta la 45 poniente, se apreciaban los puños arriba, banderas ondeando y el grito de “justicia” que no cesaba.
Fuera de la Fiscalía General del Estado (FGE), ubicada en la 31 poniente y boulevard 5 de mayo, los jóvenes se paraban de frente para exhibir a las autoridades al grito: “esos son, esos son, los que chingan la nación” “ni uno más, ni uno más”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *