Foto: Alejandra Ortega /Agencia EsImagen

Las 16 trabajadoras del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) que fueron detenidas por dañar el inmueble del sindicato Ignacio Zaragoza durante una protesta, fueron liberadas la madrugada de este miércoles 15, informó el síndico municipal Gonzalo Castillo Pérez.

En entrevista, el funcionario dijo que se presentará una denuncia contra las trabajadoras ante la Contraloría municipal para que se apliquen las sanciones administrativas correspondientes por los daños al inmueble.

“Sin embargo, nosotros también estamos dispuestos a acercarnos al diálogo para definir el porqué de estas posturas, vamos a ver cuáles fueron sus motivos y qué acción tuvo cada una de estas personas”, afirmó.

Castillo Pérez afirmó que el Ayuntamiento respeta la vida sindical y el derecho a la manifestación, pero la protesta que realizaron el pasado lunes 13 se tornó violenta, por lo que estas conductas “no deben ser toleradas” por las autoridades.

“Nosotros como gobierno somos respetuosos de los derechos de expresión, pero esto rebasó los límites. En las oficinas de su sindicato se tornó violento, pues se rompieron vidrios y la gente terminó por caer en pánico”, argumentó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *