Las recientes lluvias no han provocado deslaves en las 30 zonas de riesgo en ríos y barrancas de la capital; únicamente han ocurrido caídas de árboles y anegaciones de agua en vialidades, informó la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Ayuntamiento de Puebla.

La dependencia indicó que las zonas de riesgo que se habían detectado y no tuvieron afectaciones son las correspondientes al río San Francisco donde destacan el vaso regulador Puente Negro, Revolución Mexicana, Barranca Xaltonac y Barraca Santuario.

El río Alseseca donde, resaltan Barranca Manzanilla, Barranca Xonacatepec, Vista Hermosa Alamos, colonia Miguel Negrete, Esfuerzo Nacional y La Ascienda, así como al  río Atoyac, donde ha disminuido la vulnerabilidad, ya que el año pasado se hicieron trabajos.

REPORTES

Esta secretaría atendió 19 reportes, de los cuales cuatro tuvieron que ver con árboles caídos y 15 con anegación de agua en vialidades.

El informe indica que los árboles caídos se localizaron en 24 Sur y Xilotzingo, Lomas y de Chapultepec, 24 Sur y Periférico y en el Fraccionamiento Camino Real frente a Ciudad Universitaria.

Mientras que los 15 reporte de anegación de agua fueron detectados en: la colonia La Hacienda, en 16 de Septiembre y calle Claveles, colonia Bugambilias, en 14 Sur y Las Torres, en 103 Oriente y 2 Sur, en Camino al Batán, Lomas de San Miguel, y en Margaritas y avenida Nacional.

En el listado también se encuentran la calle 105 y 16 de Septiembre, Calle Abasolo y Segunda de Juárez en la colonia Patrimonio, calle Tuxtla y Guadalajara de la colonia SNTE, calle Tecali y Popocatépetl en la colonia El Refugio, en 10 A Sur y calle Mora de la colonia 16 de Septiembre Sur.

Por último la calle Jade y Alejandrina de la colonia La Joya, en Periférico y 2 Sur de la Lomas del Sol, y en Plaza Chinitas y 59 Oriente en la Unidad Habitacional La Margarita.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *