Foto: Archivo

DEMANDA. Una estrategia que dé solución al desbordamiento de ambulantaje y a la par ingresos para los informales es la petición del presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico.

Después que los ambulantes regresaron a las calles del Centro Histórico, José Juan Ayala, presidente del Consejo de Comerciantes, pidió a la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) –junto con los regidores–contar con una estrategia que permita reducir el número de informales. 

“El comercio informal no se controla, se busca una alternativa de solución, lo que buscamos nosotros es que el Cabildo haga un verdadero proyecto para que también tengan ingresos, sabemos que si ellos no tienen ingresos, los están buscando en la calle o en cualquier lugar”, recalcó. 

Ayala dijo que en gran parte de la población existe una alta percepción de inseguridad; sin embargo, opinó que en los hechos la situación no es tan grave, pues durante la temporada decembrina y lo que va del año no se han reportado asaltos a comercios en el Centro Histórico. 

El empresario afirmó que sí ha habido robos a transeúntes, y en el transporte público, entre otros delitos, pero no se han registrado víctimas mortales: “Pasamos muchos años en Puebla con una ciudad muy segura, lamentablemente los últimos seis y ocho años esa seguridad se ha perdido”. 

Comentó que algunos comercios ya están tomando otras medidas para evitar atracos, como la colocación de cámaras de video y la solicitud a las autoridades para que se efectúen revisiones policiales de personas sospechosas. 

Finalmente, Ayala lamentó que haya poca cultura de la denuncia y recalcó que por más mínimo que sea el robo, la gente debe ir a denunciar, con el fin de que las autoridades sigan combatiendo la inseguridad

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *