Ni le hace falta, peeero… de los senadores que representan a Puebla ninguno es aliado del c., mi gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta:

Alejandro Armenta Mier, no.

Nadia Navarro Acevedo, tampoco.

Nancy de la Sierra Arámburo, menos.

De los diputados federales, 15 de mayoría relativa, pocos le deben lealtad al inquilino de Casa Aguayo. Lo seguro es que estos tres, definitivamente, no.

Fernando Manzanilla Prieto (Puebla).

Maiella Gómez Maldonado (Zacatlán).

Alejandro Carvajal Hidalgo (Puebla).

Algunos seguramente le guardan la sana distancia:

Héctor Jiménez Meneses (Atlixco).

Julieta Vences Valencia (Ciudad Serdán).

Claudia Báez Ruiz (Teziutlán).

Inés Parra Juárez (Ajalpan).

Nayeli Salvatori Bojalil (Cholula).

Pero, sin duda, la más agradecida es: Martha Huerta Hernández (San Martín Texmelucan). Ella es suplente de Lizeth Sánchez García, designada secretaria del Bienestar en el estado. Martha en su vida hubiera pisado la Cámara de Diputados y ahora hasta cobra ahí.

De los demás, no sé ni me importa.

Lo único que me queda claro es que mi góber, a los 15, les aplica la máxima de Salinas“Ni los veo, ni los oigo”.

Punto.

He dicho y he escrito.

FUERA CHIAPAS, ¿FUERA PUEBLA?

Por la columna de mi querido amigo Mario Alberto Mejía me fui enterando que Manuel Alonso García “(…) habita desde hace casi un año en el municipio de Aguascalientes, donde es jefe del Estado Mayor. (Digamos que es el equivalente de subsecretario de la policía)”. El director del periódico Contrarréplica, en su gustada La Quinta Columna –al contrario del gobierno del estado–, defendió a los ex secretarios de Seguridad Pública Alonso García y Jesús Morales Rodríguez.

Pero regresemos a Aguascalientes.

O sea, que allá también debe existir algún periodista “mala leche” (como su ss) que debe criticar a “los fuereños”, supongo.

O tal vez, no.

No lo sé.

Bueno, el caso es que: Si aquí (Puebla) los policías gritan: “¡Fuera Chiapas!”.

¿Allá gritarán: “Fuera Puebla”?

Punto.

He preguntado.

NI OBAMA

Con todo respeto (Yo, don pend…) me atrevo a decirle al doctor Jorge Humberto Uribe Téllez, secretario de Salud en Puebla, que presumir que “tenemos” camas disponibles para los enfermos de coronavirus es tanto como decir, “todavía tenemos lugares; pásele, pásele”. Eso de andar de presumido con estos temas no lo haría ni Obama.

EL VERDUGO

Rodrigo Abdala Dartigues ya tiene sucesor. El súper delegado, que en realidad sólo es delegado de la Secretaría del Bienestar, deberá entregar el cargo muy pronto al hoy y todavía diputado Ignacio Mier Velasco. El Verdugo dice: “Y Barbosa ya tiene aspirante a sucesor”.

Recuerden: De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.

 

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de 24 HORAS PUEBLA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *