El trovador español Luis Eduardo Aute, fallecido este sábado 4 de abril, visitó por última vez el estado de Puebla en noviembre de 2015, donde ofreció un concierto ante miles de poblanos como parte de su tour “la Gira Luna”.

Su presentación se programó hace cinco años, el 27 de noviembre a las 8 de la noche en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP. En este evento agradeció el recibimiento de sus seguidores en territorio poblano.

Previo a su concierto, Luis Eduardo Aute expresó su alegría por presentarse en el estado después de tantos años y aseguró que se sentía como en casa, con lo que dio paso a tocar algunos de sus éxitos del momento, entre los que se incluyó un tributo de artistas como Leonel Garcia y Natalia Lafourcade.

El 9 de septiembre de 2016, poco más de medio año después de esta presentación y cerca de su cumpleaños número 73, se informó que el poeta y escritor cayó en coma tras ser hospitalizado por un infarto, por lo que canceló todos sus conciertos.

A sus 76 años perdió la vida en un hospital madrileño, quien en su hogar recibía la atención médica que su estado de salud requería y tuvo que se ingresado al centro médico, de donde ya no logró salir con vida.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *