Foto: Jafet Moz

COMPARECENCIA. La titular de Medio Ambiente dijo que entre las prioridades de la actual administración está sanear el río Atoyac. 

La secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara, afirmó que las estaciones de monitoreo del aire funcionan e informó que el año pasado se registraron 120 días seguidos mala calidad del aire en la entidad.

Durante su comparecencia ante integrantes de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso local, la funcionaria estatal también advirtió que la temperatura en el estado ha ido en aumento, lo cual incrementa el riesgo de eventos catastróficos.

En otro tema, reveló que apenas 30% del parque vehicular verificó, por lo cual la funcionaria estatal acusó que hace falta una política pública para que los automovilistas cumplan con dicho requisito.

Manrique Guevara detalló que se registraron 537 mil 780 verificaciones del programa de verificación vehicular obligatoria, de los cuales 11.3% de los vehículos no pasó las pruebas que les aplicaron.

Además, señaló que una de las prioridades es sanear el río Atoyac; sin embargo, reveló que de las 25 plantas tratadoras, 12 operan y 13 no, por lo que consideró que es un reto para la actual administración.

Asimismo, propuso a los legisladores que impulsen junto a los gobiernos municipales el cambio de las carretillas jaladas por caballos por motocicletas, con el objetivo de evitar el maltrato animal.

Manrique Guevara también reveló que de 2016 a 2018 se otorgaron 588 permisos para espectaculares. Señaló que en los últimos meses han clausurado 45 por diversas irregularidades. 


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *