Esta mañana, Fernando Manzanilla Prieto renunció al cargo de secretario de Gobernación del estado de Puebla; a través de un vídeo en redes sociales, el diputado federal con licencia anunció que continuará en el servicio público desde la Cámara baja del Poder Legislativo federal del país.

“Quiero informales una decisión que tomé ya hace tiempo y que decidí materializar hasta que concluyera el año 2019 e iniciara este año 2020, esa decisión es la de presentar mi renuncia al cargo de secretario de Gobernación, al gobernador Miguel Barbosa Huerta”, expresó el ahora ex titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) de Puebla.

En el vídeo, Manzanilla Prieto precisó que, en días próximos, anunciará los distintos proyectos que trabajará de la mano de colectivos, partidos políticos, empresarios, asociaciones civiles, organizaciones no gubernamentales y ciudadanía en general.

“Todos en la lógica de abonar a construir una sociedad más humana, más consciente y donde las familias podamos disfrutar de mayores niveles de bienestar y felicidad, gracias por su confianza y hasta pronto”, dijo.

Destacó que a lo largo de la historia política de Puebla, tuvo la oportunidad de trabajar en la secretaría de Gobernación en tres ocasiones distintas, con distintas administraciones y partidos políticos. Agregó que “el trabajo y esfuerzo realizado trascenderá en el tiempo”.

“Tuve el honor de ocupar este puesto en los momentos que Puebla más lo necesitó, y hoy que termino esta etapa estoy orgulloso del equipo que confirmamos en la Segob a quienes les reitero mi agradecimiento. “, añadió.

Manzanilla Prieto agradeció al gobernador Barbosa Huerta por “darle la oportunidad de luchar a su lado desde 2018” y reiteró su respeto al titular del Ejecutivo local.

“Me queda claro que hay ciclos que terminan y que también nos permiten evolucionar para ir consiguiendo nuestros anhelos. Me quedo con los amigos, con los momentos y con el aprendizaje que te da el servicio público”, puntualizó en su mensaje.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *