Foto: Especial

Más de 300 personas de las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), fueron afectados por la suspensión de tarjetas Toka, cuyo saldo fue cancelado hace unos días por un supuesto adeudo.

Lo anterior después de que la dirigencia nacional del SNTE contrató los servicios de una empresa denominada Toka Internacional S.A. de C.V para bancar y digitalizar prestación en lo particular, de tal forma que los trabajadores sindicalizados contarían ya no con vales de despensa en talones impresos, sino que se les depositaría ese valor nominal de 7 mil 500 pesos, en una tarjeta de débito.



El problema estalló el jueves 23 de enero, cuando los docentes que no habían ocupado el total de su dinero, ya no pudieron utilizar su plástico al momento de pagar en las tiendas, “incluso algunos no habían tocado la tarjeta para pensar una compra”, afirmó Jaime García, secretario general de la sección 51 del SNTE.

El líder sindical explicó que la Secretaría de Educación Pública (SEP), a cargo de Melitón Lozano Pérez, dio respuesta inmediata y se acordó que este 29 de enero, a más tardar, los profesores afectados tendrían la disponibilidad del efectivo en sus tarjetas.

Finalmente, abundó que la SEP argumentó que la falta de liquidez en los plásticos de Toka se debe a un problema de depósito.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *