La Secretaría de Salud Federal informó que hasta el momento se tienen 29 mil 843 personas fallecidas a causa del Coronavirus en México, además en total se contabilizan 245 mil 251 casos acumulados y se tienen 26 mil 63 casos activos.

La dependencia destacó que en las últimas 24 horas se registraron 6 mil 740 nuevos casos, además se informó que el 60 por ciento de los diagnosticados como positivos a Covid-19 lograron recuperarse, es decir que 147 mil 205 personas superaron la enfermedad.

En relación a los casos activos, el Estado de Puebla ocupa el quinto lugar a nivel nacional, en primer lugar se encuentra la Ciudad de México, le sigue el Estado de México, Guanajuato y Nuevo León.

En el rubro de defunciones Puebla también se ubica como el quinto estado con mayor número de decesos a causa del Covid-19, la Cdmx se ubica como primero, seguido del Estado de México, Baja California y Veracruz.

De acuerdo con el semáforo de riesgo epidémico para la próxima semana, un total de 17 estados se encuentran en color naranja, mientras que 15 entidades se ubican en color rojo.

En cuanto a la disponibilidad de camas con ventilador, que se trata de los pacientes que se encuentran graves, la mayoría de las entidades mantienen un nivel de seguridad por encima del 40 por ciento.

La entidad de Baja California tiene una ocupación del 62 por ciento, Sonora del 61, Nuevo León del 56 por ciento, Estado de México 54 y Sinaloa del 52 por ciento.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *