El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que de acuerdo con la Ley sobre Refugiados, Protección Complementaria y Asilo, la manutención de los legisladores y ex funcionarios ecuatorianos asilados en México es sufragada con recursos públicos federales.

Los ex funcionarios, que formaban parte del equipo del ex presidente ecuatoriano, Rafael Correa, arribaron a la Ciudad de México el pasado jueves 9 de enero. Su salida responde a los hechos que iniciaron en octubre de 2019 debido a las protestas por la intención de subir los precios de los combustibles, lo que obligó a algunos asambleístas y ex funcionarios a solicitar asilo.

Entre los asilados se encuentran los legisladores Gabriela RivadeneiraLuis Fernando MolinaSoledad Buendía y Carlos Viteri, todos pertenecientes a la corriente del ex presidente.

De acuerdo con artículo 44 de la Ley sobre Refugiados, Protección Complementaria y Asilo Político, tienen derecho a recibir apoyo de las instituciones públicas, recibir servicios de salud, de educación, reconocimiento de sus estudios, ejercer el derecho al trabajo, entre otros.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *