La semana pasada mencioné, en una de mis entregas, que el talentoso jurista Carlos Meza Viveros sería quien se haría cargo de la Fiscalía General del Estado. Afortunadamente para Puebla no será así.


Y digo que afortunadamente porque el brillante abogado será el próximo presidente del Tribunal Superior de Justicia en el estado, proceso que se dará en los próximos meses, para relevar del Poder Judicial a Héctor Sánchez Sánchez, a quien el gobernador del estado, Miguel Barbosa le otorgó la oportunidad y lo defraudó.


Sánchez se había quedado al frente del Poder Judicial a la llegada del gobernador Miguel Barbosa como premio a su deslealtad, ya que entregó mucha información de su anterior jefe, el entonces mandatario Tony Gali, pero a pesar de haber recibido la oportunidad, de inmediato comenzó a cometer una serie de irregularidades.


En noviembre, sin la venia del mandatario estatal y de su consejero jurídico, Ricardo Velázquez, Sánchez, se dio a la tarea de nombrar a 26 nuevos jueces en el estado, por lo que fue reprendido por Barbosa Huerta, quien asistió a su informe de labores en el pasado mes de diciembre sólo para cubrir las apariencias.

Foto: Archivo


A raíz de esto, el gobernador ordenó una investigación en contra del presidente del Tribunal, de la cual se desprendió que presuntamente Sánchez Sánchez tendría a su disposición al menos tres despachos jurídicos, a través de los cuales opera procedimientos a favor o en contra de los interesados.


De acuerdo con lo presentado, los despachos aparecen a nombre de Juan Carlos Ramírez Villafaña, Fernando Guzmán Zárate y Manuel Rigo, quienes presumiblemente serían los operadores de Sánchez, quien, se dice, cobraría hasta 200 mil pesos tan sólo por consulta y después canaliza los temas a estos personajes.


La decisión de relevar a Héctor Sánchez se tomó hace unos días, cuando el hoy secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, se reunió en el restaurante Ikon, ubicado en la zona de San Francisco, con Carlos Meza, quien se enteró en este lugar de que entraría en relevo del actual presidente del Tribunal.
Pero antes de que esto ocurra, primero se llevará a cabo la reforma al Poder Judicial de Puebla, misma que anunció al mandatario estatal el pasado 11 de noviembre.


Una vez que se presente la iniciativa correspondiente y se apruebe por parte del Poder Legislativo, ahora sí agárrense, porque Carlos Meza estará al frente y cumplirá con algo que fue su sueño desde hace muchos años, estar al frente del Poder Judicial de su estado natal.
Por cierto, muy pocos lo saben, pero la amistad entre el gobernador Miguel Barbosa y el jurista Carlos Meza es a prueba de balas, ya que éste último ha sido su abogado personal desde que el hoy mandatario estaba en el Senado de la República.

NOTICIAS DESDE EL HAREM
Cuentan que al interior de la Auditoría causa extrañeza que El Sultán Fayuquero se haya negado a instalar el voluntariado correspondiente, dicen que es para que su esposa no se vaya a enterar de la existencia del harem, el cual encabeza Scherezada F y las demás.

Pero eso no es todo, resulta que cierto seudoperiodista le pidió al Sultán, cuyo harem protege, que le mantuviera sus posiciones dentro del organigrama de la Auditoría, puestos de trabajo que, hay que decir, le otorgó su antecesor y que son las siguientes: Gerardo Guzmán, director de Transparencia, ¡vaya ironía!, María del Carmen, quien trabaja en el área de Mejora Continua, y Victoria de Dios, quien trabaja en el área jurídica.

Por cierto, la semana pasada el Sultán estuvo a punto de desmayarse, y es que a pesar de que sufre de diabetes, no deja de tomar Coca Cola con mucho hielo, faltaba más, proporcionada por Scherezada F y por Constanza, la pareja de Christian, cuyo hermano Iván es el verdadero auditor.

LA TRANSPARENCIA, UNA MODA FIFÍ

Todos sabemos que para la 4T eso de la transparencia es una moda fifí, pero bien haría el gobernador Miguel Barbosa en pedirles a sus más cercanos colaboradores que hagan pública su declaración patrimonial, misma que en algunos casos ha cambiado drásticamente.

Hay quienes de la nada, apenas en diciembre, ya estrenaron departamento, muy cerca de la exclusiva zona comercial de Angelópolis. Ojo, mucho ojo. Sólo por mencionar algunos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *