Ahora que andamos buscando a priistas y panistas incrustados en la 4T, les cuento que me encontré algunos casos.

Héctor Alonso Granados.- Es diputado al Congreso del estado, electo por Morena. Fue regidor en el Ayuntamiento de Puebla por el PRI; fue diputado local, por el PRI.

Luis Alberto Arriaga.- Es presidente municipal de San Pedro Cholula electo por Morena. Fue diputado local por el PRI. Candidato a alcalde de San Andrés Cholula, por el PRI.

Nancy de la Sierra Arámburo.- Es senadora por el Partido del Trabajo integrante de la Coalición Juntos Destrozaremos la Historia que incluye a Morena. Fue diputada local por el PRI; candidata a diputada federal en Puebla capital y luego en Teziutlán, por el PRI.

Ardelio Vargas Fosado.- Presuntamente asesor en seguridad pública del C. Gobernador Luis Miguel Barbosa de Morena. Fue diputado federal por el PRI.

Seth Yassir Vázquez Hernández.- Es subsecretario de Transporte en el gobierno poblano de Morena. Fue presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez (Chiapas) por una coalición de partidos integrada por ¡el PAN!

Alejandro Armenta Mier.- Es senador por Morena. Fue alcalde de Acatzingo por el PRI. Fue diputado local y federal por el PRI. Fue presidente del PRI, precisamente cuando Moreno Valle y Barbosa (juntos y revueltos) le ganaron la gubernatura a los priistas Mario MarínJavier López Zavala y a ¡Armenta!

Carlos Meza Viveros.- (Mi querido y respetado tocayo, desde siempre) Fue “vocero” de Luis Miguel Barbosa, candidato de Morena a gobernador. Carlos fue diputado local por el PRI. Fue presidente del PRI en la ciudad de Puebla.

Omar Coyopol Solís.- Es director de Egresos en la Tesorería Municipal del gobierno de Morena de San Martín Texmelucan. Fue presidente municipal de San Andrés Cholula, por el PAN.

Ignacio Mier Velasco.- Es diputado federal por Morena. FuecCoordinador de Integración de la Propuesta de Plan de Gobierno 2019-2024 del candidato Barbosa de Morena (2019). Llegó a diputado local por el PRI. Fue presidente del comité estatal del PRI.

Raciel López Salazar.- Es secretario de Seguridad Pública del Estado en el gobierno de Morena de Barbosa. Fue candidato del PRI a diputado por distrito 7 con cabecera en su natal Tonalá, Chiapas, en el año 2018.

Y si revisamos la trayectoria de los diputados al Congreso del estado, podríamos decir que el PRI es mayoría.

Como vemos, PRI y PAN dominan el número de menciones.

PD.- Para quienes piensen que Claudia está detrás de esta investigación, sólo decirles que: Claudia no piensa.

Punto.

He dicho y he escrito.

NI OBAMA

“Los tiempos” en Morena están encima. Son cinco la y los aspirantes “naturales” a la candidatura a gobernador para cuando concluya el mandato de Luis Miguel Barbosa. Si el lector tuviera un millón de dólares para invertirlo en una candidatura ¿A quién le apuesta? ¿Nancy? ¿Biestro? ¿Mier? ¿Méndez? ¿Armenta? Pero aún no lo digan, porque si fallan no se las perdona, ni Obama.

EL VERDUGO

El corona virus le da a los ricos y no a los pobres, dijo (ayer) el gobernador de Puebla Luis Miguel Barbosa en su ya acostumbrada conferencia de prensa “mañanera”. El Verdugo dice: Quiero ser COVID-Lover.

Recuerden: De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.

 
 

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de 24 HORAS PUEBLA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *